¿Funcionará para mí?

¿Funcionará para mi?
Una bonita sonrisa y una autoestima más alta no son los únicos beneficios de corregir tu sonrisa con 0rtodoncia transparente: tu salud bucal también mejorará significativamente. A continuación, obtendrás más información sobre algunos de los problemas habituales que un ortodoncista experimentado y habilitado por Invisalign puede corregir.

El apiñamiento de los dientes se produce cuando no hay suficiente espacio en los maxilares para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías y caries ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar.Click to Watch Video

 

Click to Watch VideoLos dientes excesivamente separados (diastema) aparecen cuando hay demasiado espacio en los maxilares. Esto puede deberse a dientes pequeños, a un crecimiento anormal de los maxilares a la genética, a la falta de otros dientes y/o al empuje. Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

 

La mordida cruzada ocurre cuando el maxilar superior y la mandíbula no están bien relacionados transversalmente.
Esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que no cubren a los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en parte frontal de la boca como en la lateral. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías, pérdidas de hueso y lesiones en las articulaciones temporomandibulares.
Click to Watch Video

 

Click to Watch VideoLa sobremordida ocurre cuando los dientes superiores cubren o solapan significativamente a los dientes inferiores. Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales, o al excesivo apretamiento muscular.
Esto puede provocar problemas o irritación en las encías, el desgaste de los dientes así como dolores en la mandíbula y las articulaciones.

 

La protrusión ocurre cuando los dientes superiores sobresalen muy por delante de los inferiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula, un hiperdesarrollo de maxilar superior o ambas cosas. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes, lo que puede llevar al desgaste de los dientes, tiene una significativa afectación estética.Click to Watch Video

 

Click to Watch VideoLa mordida abierta ocurre cuando los dientes superiores no contactan con los inferiores, ya sea a nivel anterior como lateral.
Puede ser debido a hábitos linguales, alteraciones en el desarrollo de los maxilares o de origen genético.

 

En la biprotusión tanto los incisivos superiores como inferiores están inclinados hacia delante, provocando además de un perfil convexo una tendencia a enfermedad periodontal por pérdida de soporte oseoClick to Watch Video

 

Click to Watch VideoLa corrección de la línea media soluciona el problema producido normalmente por pérdidas dentarias asimétricas y que han provocado un desplazamiento incontrolado de los dientes a ese espacio. Provocan grandes afectaciones estéticas en la sonrisa ya que rompen la armonía facial.

 

El cierre de espacios se centra en los huecos provocados habitualmente por pérdidas dentarias o por ausencia en la formación de algún diente. Una de las opciones si no se quiere realizar prótesis o implantes es cerrar los espacios ortodoncicamenteClick to Watch Video

Es importante que visites a un odontólogo experimentado habilitado por Invisalign para ver cómo se adapta Invisalign a tus necesidades específicas. Ten presente que existen otras consideraciones a la hora de tomar la decisión de corregir tus dientes. Piensa en cómo puede adaptarse Invisalign a tu estilo de vida al ofrecerte una opción de tratamiento prácticamente invisible para conseguir la sonrisa que quieres.